Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Muertes del Sename: fiscal llega a Santiago para definir próximas formalizaciones

Marcos Emilfork estará por 24 horas en la capital para reunirse con los equipos investigativos que participan en la causa.


Nacional

17 de noviembre, 2016

Autor:

Sename

Tras cuatro meses de indagatorias, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, realizará un viaje a la capital, para reunirse con un grupo de equipos investigativos del caso que investiga las muertes de menores que estaban bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores.

El objetivo de estas reuniones, de acuerdo publica Emol, es tomar decisiones para las formalizaciones que se avecinan en la causa, comunicación de cargos que considerarían posibles cuasidelito de homicidio u homicidio simple, independiente de que puedan detectarse otro tipo de ilícitos en la indagatoria.

También en estas reuniones, el fiscal tendría que resolver qué ocurrirá en el caso de la menor Lisette Villa, quien murió el 11 de abril en el Cread Galvarino del Sename. Inicialmente se apunta a dos cuidadores del recinto como los responsables.

El fiscal ha avanzado en las declaraciones de los distintos directores que ha tenido el Servicio Nacional de Menores, como Solange Huerta –bajo cuya administración se entregó la cifra de menores que han fallecido en la institución en la última década.

También se citó al ex director de la institución, Rolando Melo, la otrora jefa del servicio, Marcela Labraña, y los ex directores Hugo Herrera y Francisco Estrada.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia