Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

No olvidan a Jara: psicólogo analiza 'cariño' a jugador uruguayo y acusa "trancas" del chileno

En Uruguay no se cansan de recalcar que Jara "agredió" a Gastón Ramírez tras darle una palmada en el trasero e incluso apuntan a "trancas" para explicar sus acciones.

Por
Compartir

En Uruguay siguen sin olvidar el nombre de Gonzalo Jara, en especial luego que se encontrara con Gastón Ramírez al término del partido y el chileno decidiera darle una palmada en el trasero antes que Luis Suárez fallara su penal.

Sin embargo, en tierras charrúas criticaron al defensor esta nueva “agresión” contra un integrante de la Celeste, e incluso se valieron de un psicólogo deportivo para acusar que Jara tiene “trancas” y por eso pone sus manos en las nalgas de sus rivales.

Así el medio Tenfield, en una nota titulada como “¡Gonzalo Jara en su nueva agresión!”, entrevista a Gabriel Gutiérrez, psicólogo deportivo que trabajó en la selección uruguaya, quien da rienda suelta a su teoría.

Según Gutiérrez, “es un gesto y un acto consciente, ya que no es una reacción automática, porque lo hace sabiendo las consecuencias que tiene, es para provocar una reacción en el rival y favorecer a su equipo. Es un acto consciente y es una actitud premeditada, porque lo hace cuando el juez no lo ve, él sabe que en ese momento el juez no lo está mirando; es una diferencia con una reacción automática que se hace, de todos modos, si el juez lo está mirando o si no. O sea que no es espontáneo; si lo fuera , lo realizaría en cualquier circunstancia, pero él lo hace a escondidas, o sea que es premeditado”.

“Desde el punto de vista psicológico es un gesto que corresponde a un proceso mental primario, porque no todos los jugadores hacen lo mismo. Tiene que ver con la personalidad del jugador, que en este caso cae muy bajo. Parecen cosas muy obvias, pero es necesario decirlas. Habla del nivel mental de la persona”,
agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Jara#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes