Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos y comisión investigadora por su cuñado: “Es bueno que las instituciones funcionen”

"Que el Gobierno explique, o los ministerios expliquen qué pasa con esa licitación, como cualquier otra, creo que es algo absolutamente adecuado y que se haga pronto, mejor", agregó.


Nacional

17 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_731025

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la decisión de crear una comisión investigadora por supuestas eventualidades en la licitación del Hospital Provincial del Marga Marga y la empresa OHL, recalcando que valora que “las instituciones funcionen”.

Esto, luego que desde la oposición acusaran que 9 empresas se presentaron al concurso del Ministerio de Salud, que le adjudicó el proyecto a la firma española OHL, cuyo representante en Chile es Roberto Durán de la Fuente, hermano de Luisa Durán, esposa de Lagos.

Y es que según Chile Vamos, la propuesta de OHL es 22 mil millones de pesos más cara que la oferta más barata, lo que representa un sobreprecio del 25%.

Frente a esto, el ex Mandatario dejó en claro que “no toca a nadie que las instituciones funcionen. Me parece espléndido que haya una institución como esa y creo que es muy bueno que las instituciones funcionen y que la comisión haga su tarea”.

“Que el Gobierno explique, o los ministerios expliquen qué pasa con esa licitación, como cualquier otra, creo que es algo absolutamente adecuado y que se haga pronto, mejor”, agregó a radio Cooperativa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia