Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Seis disparos certeros de José Miguel Insulza contra Piñera por sus negocios en el mar peruano

Por
Compartir

Este lunes, una investigación de Radio Bío Bío golpeó duramente al ex presidente Sebastián Piñera -pre candidato presidencial de Chile Vamos- al revelar sus inversiones de Bancard (su sociedad) en el mar peruano mientras éste era Presidente de la República y al mismo tiempo que se realizaba un juicio en La Haya.

Piñera reconoció esas inversiones -que no se encontraban en el fideicomiso ciego- aclarando que él no sabía y que éstas fueron realizadas por quienes quedaron al mando de sus empresas, versión que fue duramente criticada.

Es el caso del agente chileno ante La Haya por la demanda de Bolivia ante ese tribunal, José Miguel Insulza, quien se refirió duramente a Piñera por sus inversiones. Éstas son algunas de las duras frases que lanzó en CNN Chile.

“Un Presidente de la República, que lleva las relaciones internacionales del país, no debe tener inversiones en el extranjero, en ninguna parte, siempre puede haber problemas con ese país. Lo mejor es que, por prudencia, un Presidente no tenga inversiones. No es mucho pedirle (…) porque eso limita su independencia para tomar decisiones que se requieren para el bien del país”.

¿Para qué quiere más plata? Que deje parada su fortuna por un tiempo si quiere ser Presidente, si la familia no se va a morir de hambre, eso está claro”.

Ojalá tampoco se dedique a los negocios dentro del país. Algunas cosas tiene que aprobarlas el Congreso, pero quien conduce la política es el Presidente de la República y también la defensa del país. Imagínense que invirtiera en alguna fábrica de armas en algún país, sería completamente absurdo”.

“No es conveniente que tenga inversiones en paraísos fiscales. Donald Trump dice que sí, que no hay problema. Él decía que aprovechaba todos los agujeros de la legislación y que ahora los quiere cambiar. Esto francamente no me parece muy creíble”.

“Si alguien se quiere dedicar a la política, que se dedique a la política, y si alguien se dedica a los negocios, bueno, que deje los negocios y se dedique a la política. No es ninguna exigencia demasiado grande. ¿Por qué a los dirigentes sindicales no se les permite ser parlamentarios u ocupar cargos públicos y un hombre de negocios no se les pone límites para ocupar cargos políticos? Eso es la base de la relación de dinero y política”.

“Ese señor (Piñera), que tiene toda esa fortuna, podría colocar eso en un depósito bancario en las condiciones más simple de interés y ganaría plata cada día que esté ejerciendo el cargo de Presidente de la República. Que la plata no se mueva mientras él está ahí, es lo menos que se puede pedir. (…) Si alguien toma decisiones pensando siempre en los negocios que tiene, aunque estén sin moverse ya es malo, es negativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País