Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Skate, escalada y surf: el rejuvenecimiento de los Juegos Olímpicos

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se incluirán deportes extremos que jamás habían sido considerados por la principal cita deportiva del planeta.

Por El Dínamo
Compartir

Como forma de acercarse al público joven mediante los deportes extremos y los videojuegos, y tras un largo debate de mas de 4 años, el Comité Olímpico Internacional aprobó la inclusión de algunos deportes cuya presencia hace algunos años era impensada en esta cita deportiva. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se incluirán el skate en modalidad de calle -sortear obstáculos- y parque; las acrobacias en “bowls”; el surf; la tabla corta; y la escalada lo hará en la modalidad de bouldering en pared, además de speed y lead; y escalada sin cuerdas.

evolucion

Este gran paso del COI sigue la tendencia de incluir deportes “modernos” en la parrilla de las Olimpiadas, adaptándose a las demandas de un público joven curioso y cada vez más outdoor.  Esta es la mayor incorporación de deportes al programa olímpico desde 1912 y un paso definitivo del olimpismo hacia el público joven, la generación Z, que no se identifica con muchos de los deportes tradicionales.

Si bien la presencia de estos deportes es oficial, nada asegura que estén en los Juegos Olímpicos del 2024, ya que cada sede será capaz de ahora en adelante de proponer las especialidades que desee. Esta incorporación para nuestro país es una gran noticia, ya que por nuestra geografía tenemos una ventaja natural para practicar estos deportes. Esperamos que nuestros referentes encuentren el apoyo necesario para realizar un proceso olímpico adecuado y dejar a Chile en lo más alto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#skate#Tokio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País