Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Chile Vamos se golpea la cabeza buscando al "filtrador" de los negocios de Piñera: dos sospechosos

Las sospechas del entorno de Piñera luego de que dos medios publicaran información similar apuntó principalmente hacia dos sectores.

Por
Compartir

El lunes, Radio Bío-Bío publicó una información que se sintió como un terremoto en la Fundación Avanza Chile, sede de trabajo y campaña del ex presidente Sebastián Piñera, hoy también pre candidato para regresar a La Moneda. El reportaje apuntaba a los negocios del ex mandatario cuando éste conducía el país y, además, se desarrollaba el juicio en La Haya.

Así se revelaba la compra de acciones por parte de la cartera de inversiones ligada a la familia de Piñera, Bancard, a la pesquera Exalmar de Perú, que tras el juicio internacional terminó con la cesión de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar chileno a Perú en enero de 2014.

Pero no fue sólo la radio de los Mosciatti la que lanzó el disparo. Horas antes, El Mostrador hizo lo mismo con informaciones muy parecidas, lo que hizo levantar sospechas en el entorno del ex mandatario sobre cómo habían accedido a esos datos y que dos medios hayan coincidido simultáneamente.

Según revista Qué Pasa, las dudas de Chile Vamos apuntaron hacia dos focos: La Moneda y los cercanos al senador y candidato presidencial Manuel José Ossandón.

 

El medio informa, además, que aunque en El Mostrador se enteraron del reporteo de Bío-Bío y por eso trataron de adelantar el golpe. De hecho, Mirko Macari, director del diario electrónico, comentó la noticia y sus alcances en un espacio que mantiene en la misma radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País