Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Crisis total en Turner: CNN Chile despide a 24 funcionarios y se vienen más desvinculaciones en CHV

Además de las 24 desvinculaciones se sumaron 10 trabajadores que se acogieron a un retiro programado y otros tres pidieron su salida de la empresa, luego que se les cambiara drásticamente su horario de trabajo, sin mejoras en su sueldo.

Por
Compartir

El grupo Turner vive un duro momento en nuestro país, el cual se ve graficado con la salida de 24 trabajadores de CNN Chile, donde destacan periodistas, camarógrafos, administrativos y choferes de móviles.

El presidente del sindicato de CNN Chile, Eduardo Bozo, detalló a Emol que las conversaciones con Turner para evitar un despido masivo se iniciaron hace cuatro meses.

Junto con ello, explicó que además de las 24 desvinculaciones se sumaron 10 trabajadores que se acogieron a un retiro programado y otros tres pidieron su salida de la empresa, luego que se les cambiara drásticamente su horario de trabajo, sin mejoras en su sueldo.

Bozo reconoció que “fue súper difícil la negociación, porque hubo peleas e incluso se quebró la mesa en un momento, pero se agradece el esfuerzo de la empresa por escuchar”.

Y es que además de evitar el despido de 112 funcionarios de CNN Chile y Chilevisión, se logró que se les reajuste sus remuneraciones dos veces al año, además de mejoras en sus condiciones laborales.

De este modo, el área técnica y administrativa de CNN Chile pasará a ser parte de CHV, dejando solo a los periodistas como funcionarios del canal de noticias.

Sin embargo, también se esperan desvinculaciones en el área de prensa de CHV, las que superarían las 10 personas despedidas.

Frente a este escenario, ambas estaciones dieron a conocer un comunicado conjunto, donde recalcan que “tanto CNN Chile como CHV mantendrán su total independencia en la línea editorial de sus departamentos de prensa, cada una exitosa en su estilo y preferencia de audiencia, con un área de operaciones común que prestará servicios para ambos equipos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención