Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Descartan baja a Carabineros que patearon a menores tras fatal atropello de dos funcionarios

El general de la Cuarta Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, indicó que “hay situaciones que escapan a la capacidad humana y es la reacción natural de alguna persona”.

Por
Compartir

El dolor está dentro del alma, en nuestros pensamientos, pero uno tiene que exteriorizar tranquilidad. Ellos (los carabineros) saben cómo me siento y saben lo que pienso. Me he reunido con mi gente. Pero lo importante es que hay que darle tranquilidad”.

Con esa serenidad aborda el General de la Cuarta Zona Policial de Carabineros, Rolando Casanueva, cuando se le consulta respecto del estado de los policías que están bajo su mando, particularmente después de que dos funcionarios resultaran arrollados y muertos por un auto robado manejado por un grupo de dos adultos y cuatro menores de edad.

En el atroz registro se puede ver, después de que se intenta socorrer a los motoristas, que los carabineros golpean y patean a las personas que estaban al interior del vehículo. Y pese a esto, pese a que se indicó inicialmente que este comportamiento podría provocar una queja por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Casanueva confirmó a diario El Día que no los dará de baja.

También critica que se haya filtrado el registro, el que según él estaba en manos de las defensas y de la Fiscalía. No obstante, asegura que no puede decir nada, y están tratando de averiguar desde qué computador puede haber salido este registro.

Respecto de los golpes de estos oficiales, Casanueva indica que “hay que verlo todo dentro del mismo procedimiento. Hay situaciones que escapan a la capacidad humana y es la reacción natural de alguna persona, pero todo eso igual lo estamos analizando, con la finalidad de darle un soporte de apoyo a nuestros carabineros porque están con un dolor muy grande. Eran sus compañeros de trabajo y sus amigos y fallecieron violentamente. Pero le quiero dar tranquilidad a la ciudadanía. Nuestro trabajo sigue siendo profesional. Insisto, todos estos videos fueron entregados oportunamente al a fiscalía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País