Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El video de la UDI donde exige “una vejez digna” y aumentar la Pensión Básica Solidaria a 120 mil pesos

Los rostros del partido, que han defendido el sistema de AFP subieron un viral a YouTube en el que criticaron duramente al Ejecutivo acusándolo de “malgastar los recursos de todos los chilenos en caprichos del gobierno de turno”.


Nacional

18 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

hasbun

La UDI ha defendido férreamente el sistema de pensiones de las AFP. Sin embargo, no por eso quieren quedar fuera de la discusión y mucho menos de ‘onda’. Por eso, ocupando -al igual que el movimiento No+AFP- las redes sociales, los principales rostros del gremialismo hicieron un video en el que plantean su propuesta de subir la Pensión Básica Solidaria a 120 mil pesos.

En el viral no perdieron la oportunidad de repartir golpes al Ejecutivo, acusándolo de “malgastar los recursos de todos los chilenos en caprichos del gobierno de turno”, y proponen además “donaciones a instituciones de cuidado del adulto mayor, beneficio de médico a domicilio y transporte gratuito para la tercera y cuarta edad“.

Según los diputados, estas reformas son prioritarias a otras como la gratuidad en la educación superior y creen que para mejorar al sistema se debe aumentar la edad de jubilación.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia