Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscales del caso Penta investigarán querella contra Piñera por inversión de Bancard en mar del Perú

La acción penal que presentó el diputado Hugo Gutiérrez fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía. Esto significa que esto quedará destinado a la Fiscalía Oriente, cuya Unidad de Delitos de Alta Complejidad es encabezada por el persecutor Carlos Gajardo.


Nacional

18 de noviembre, 2016

Autor:

Formalizacion

Por los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada el diputado PC Hugo Gutiérrez presentó una querella en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, después de que se revelara que una sociedad vinculada a él, Bancard, había realizado inversiones en una pesquera peruana, en pleno juicio marítimo contra Perú ante La Haya, que le dio al país del norte 50 mil kilómetros cuadrados de territorio en el mar.

La querella finalmente, de acuerdo reveló Radio Bío-Bío, fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía. Gutiérrez presentó la querella en ese lugar, porque Bancard tiene sus oficinas en Las Condes. La Fiscalía Oriente entonces recibirá esta acción penal para comenzar a investigarla.

a_uno_442360

Por las características del delitos que se le imputa, y también por la complejidad y la relevancia de las personas vinculadas al caso, el fiscal regional de esa zona, Manuel Guerra, destinaría la causa a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, la que es encabezada por el fiscal Carlos Gajardo, el que tramita el caso Penta, de presunto financiamiento irregular de la política.

Junto con él también tramitaron el caso el persecutor Pablo Norambuena, y otro de los fiscales que se desempeña en la mencionada unidad es José Antonio Villalobos.

De todos modos, quien últimamente toma la decisión es el fiscal regional Manuel Guerra.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia