Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Gobierno de Turquía busca que violadores sean perdonados si se casan con su víctima

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, declaró que esta norma solo se aplicará cuando "la agresión sexual haya sido cometida sin violencia, amenaza o cualquier otra forma de coacción".

Por
Compartir

El gobierno de Turquía envió al Parlamento un proyecto de ley que permite anular la condena de acusado por agresión sexual a un menor si se casa con su víctima.

De ser aprobada esta iniciativa, unos 3.000 hombres serían beneficiados, ya que postergara el castigo para aquellos condenados antes del 11 de noviembre de 2016, teniendo además un carácter retroactivo.

El primer ministro Binali Yildirim explicó que “algunos se casan antes de haber alcanzado la edad legal. Desconocen la ley. Tienen hijos, el padre va a la cárcel y los niños se quedan solos con su madre”, agregando que se busca “acabar con esa injusticia”.

Sin embargo, la propuesta del Gobierno enfrenta el férreo rechazo de la oposición, que acusó que se quiere “legitimar las violaciones”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, declaró que esta norma solo se aplicará cuando “la agresión sexual haya sido cometida sin violencia, amenaza o cualquier otra forma de coacción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de