Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Hija de ex ministro del Interior asume como titular del Trabajo en reemplazo de Ximena Rincón

Alejandra Krauss también se desempeñó como ministra de Planificación y cooperación, ahora Desarrollo Social, bajo la administración de Ricardo Lagos.

Por
Compartir

Hace tan sólo cuatro días Alejandra Krauss, hija del ex ministro del Interior de Patricio Aylwin, Enrique Krauss, había asumido como nueva directora de la Zona Franca de Iquique. Iba a estar dos años en ese cargo, pero sus maletas no llegarán a la región de Tarapacá.

Ella permanecerá en la capital, lugar donde está emplazado el estudio de abogados donde compartía con su padre, Krauss Donoso & Compañía, y según confirmó hace tan sólo instantes la Presidenta Michelle Bachelet, asumirá como ministra del Trabajo en reemplazo de la ex senadora y posible postulante a la cámara alta, Ximena Rincón (DC). El cupo continúa siendo de la falange, partido que tenía hasta estos días una tensa relación con Palacio.

Su nombre de nacimiento es Gabriela Alejandra Ingeborg Krauss Valle, fue ministra de Planificación y Cooperación (hoy ministerio de Desarrollo Social), así como también fue Fiscal de la Fundación para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas “Integra”.

Como asesora ha participado en la Empresa Nacional de Petróleos (Enap) en Banco Estado, Banco del Desarrollo y también en la Subsecretaría de Previsión Social. Fue concejala en La Florida, y ex directora de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

Actualmente ejercía como abogada en el ámbito civil, laboral, comercial y familia. También participó en la campaña de Mariana Aylwin en la diputación por La Florida.

Está casada con el también abogado Andrés Donoso Saint –al que conoció en plena Dictadura-, tiene siete hijos, y según publicó la revista Encuentro, era parte de una comunidad cristiana “al alero del Padre Percival Cowley”, quien también fue capellán de La Moneda.

Fue una de las firmantes de la carta que se le envió al entonces presidente de la DC, Ignacio Walker, donde se respaldaba el matrimonio homosexual.

En entrevista en El Mercurio (rescatada por el sitio Mapuche.info), se le preguntó si acaso era “mapuchista”, a lo que ella contestó que “no. No soy mapuchista, entre otras cosas porque el tema indígena se ha reducido sólo a los mapuches en circunstancias que existen otros pueblos originarios. Eso demuestra la falta de conocimiento respecto a nuestra historia. Sin embargo, en este cargo he descubierto y me he ido comprometiendo con las legítimas aspiraciones de los pueblos originarios”.

Asimismo, en esa misma materia, respecto de los conflictos por terrenos en las regiones del sur del país, la desde hoy ministra Krauss manifestó en esa oportunidad que “para las comunidades indígenas realizar tomas supone que, de una u otra manera, están reivindicando sus derechos. Pero nosotros reconocemos el Estado de Derecho y – como se lo hemos planteado a las comunidades- si el agricultor no está dispuesto a vender, no hay nada, nada que hacer. Porque el respeto al derecho a la propiedad es ¡absolutamente irrestricto!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País