Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

La sillita musical de Ximena Rincón: de senadora a ministra y vuelta a senadora

La ahora ex ministra sería candidata para regresar al Senado, donde hasta 2014 representó a la región del Maule, cargo al que renunció para llegar al Gobierno.

Por
Compartir

Ximena Rincón (DC) asumió como ministra de la Secretaría General de Gobierno el 11 de marzo de 2014, como una de las secretarias de Estado más importantes de la segunda administración bacheletista. Rincón había participado en el comando y en el diseño y coordinación de las reformas que llevan a Michelle Bachelet a regresar a La Moneda.

Pero para llegar a ese cargo, la hoy ex ministra debió presentar su renuncia al Senado, donde tenía un escaño representando a la región del Maule. Debió asumir una serie de críticas de quienes la cuestionaban por haber dejado un cargo de elección popular, donde fue reemplazada en ese entonces por la DC por Manuel Antonio Matta.

Tras ese saldo del Legislativo al Ejecutivo, Rincón comenzó a definir su futuro: “Tengo decidido retirarme de la política. Después de este cargo, después de este trabajo, de este rol con la Presidenta, yo no sigo en política”. La definición de la ex ministra, sin embargo, fue cambiando en el último año y hoy tiene grandes planes para su futuro político.

Ya suena como candidata al Senado por la misma región que representó, razón por la que deja el gabinete en esta jornada. Pero también, como uno de los rostros de la “disidencia” de la DC, Rincón podría encabezar una lista para competir por la presidencia del partido, que hoy ostenta la senadora Carolina Goic, aplaudida luego de los golpes de autoridad que ha dado al Gobierno en las últimas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País