Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Lily Pérez: "Fue un cambio de gabinete irrelevante desde el punto de vista de la gestión del actual Gobierno"

Para la presidenta de Amplitud “este gobierno, lamentablemente para nuestro Chile, sigue generando problemas y no logra levantar cabeza en materias económicas y sociales”.

Por
Compartir

Como “irrelevante” calificó la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, el anunciado cambio de gabinete, el cual se realizó este viernes.

Este ajuste ministerial era esperado por todos los sectores políticos del país, quienes veían en él la posibilidad de enmendar el rumbo del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Finalmente fueron sólo 3 Secretarios de Estado que abandonaron sus puestos para postular al Congreso el próximo año: Marcelo Díaz, quien fue reemplazado por Paula Narváez; Ximena Rincón, llegando en su lugar Alejandra Krauss; y Natalia Riffo, asumiendo en Deportes el ex atleta Pablo Squella.

Para la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, éste fue “un cambio de gabinete absolutamente irrelevante cuya única finalidad es que los ministros salientes compitan para cargos en el Congreso Nacional”.

“Fue un cambio de gabinete irrelevante desde el punto de vista de la gestión del actual Gobierno, un Gobierno que lamentablemente -para nuestro Chile- sigue generando problemas y que no logra levantar cabeza en materia económica y, menos aún, en materias de carácter social”, sentenció la senadora por la Región de Valparaíso.

En esta jornada también hubo dos cambios en Subsecretarías: Erich Schnake reemplazó a Ignacio Moreno en la Subsecretaría de Minería; mientras que Carlos Melo  ocupará el puesto de Cristián Bowen en la Subsecretaría de Transportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País