Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Ministerio Público informa que Rafael Garay fue detenido en Rumania y pidió su extradición

La Fiscalía Centro Norte detalló que uno de los hombres más buscados por la Justicia nacional fue capturado en la ciudad rumana de Brasov.

Por
Compartir

La Fiscalía Centro Norte informó que el ingeniero comercial Rafael Garay fue detenido en la ciudad de Brasov, Rumania.

Según consignó el Ministerio Público, el buscado comentarista de temas económicos fue capturado por usar documentación falsa.

Por su parte, radio Biobío señaló que al momento de su detención, que ocurrió en un centro comercial, Rafael Garay portaba al menos dos pasaportes falsificados.

En vista de esta situación, el fiscal José Morales declaró a la prensa que “la Fiscalía ya solicitó la extradición de esta persona. La extradición definitiva es un procedimiento, la audiencia de formalización en ausencia que genera el procedimiento de extradición que ya está en curso”.

En cuanto a la formalización en ausencia por estafas reiteradas, programada para el 30 de noviembre, Morales agregó que “se hoy al Tercer Juzgado de Garantía que se adelantara la audiencia”, quedando para el próximo jueves 24.

Consultado sobre si Garay volverá a Chile en el corto plazo a enfrentar a la Justicia, el fiscal Morales recalcó que “el Estado de Rumania es soberano respecto a la decisión que tome respecto al imputado Garay. Ese Estado tiene que decidir conforme a los antecedentes, conforme a sus normas de su derecho interno y conforme a las normas del derecho internacional”.

Rafael Garay es indagado en Chile por el delito de estafa por 2 mil millones de pesos, realizado a través de su empresa Think & Co.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País