Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Pablo Squella: el ex atleta y olimpista que reemplazará a Riffo en Deporte

El ex atleta chileno no tiene militancia política conocida, tiene una carrera ligada a la dirigencia y gestión deportiva y se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional de Control Antidopaje .

Por El Dínamo
Compartir

Llegó la fecha límite para que los ministros que lo deseen abandonen su cargo y estén habilitados para postular al Congreso en 2017, y una de las jefas de cartera que tomó la decisión de ceder su puesto fue la ministra del Deporte Natalia Riffo. La militante del MAS, psicóloga, y ex asesora de seguridad en la Municipalidad de Santiago, asumió la cartera sin ningún tipo de experiencia en el área.

Pero en su reemplazo llegará un hombre de vasta experiencia en el deporte: el ex atleta Pablo Squella. El deportista retirado representó a Chile en los Juegos Olímpicos de 1988, en Seúl, en Barcelona, en 1992, y aunque en 1984 estuvo en la delegación chilena no compitió en los JJ. OO. de Los Ángeles, Estados Unidos.

squella-1982-deptotal002

Como deportista destacó con récords de velocidad que estuvieron vigentes por décadas. Uno de ellos fue el de 1.500 metros que consiguió en 1990, que recién pudo ser batido en 2014 por Iván López, su pupilo hasta 2008. Otro de sus récord en 800 metros que estableció en 1989 fue batido por su hijo Tomás Squella en 2013.

Después de su retiro ha tenido una larga trayectoria como preparador de atletas y como dirigente deportivo. Ha trabajado como coordinador deportivo en el Instituto Nacional del Deporte y como presidente de la Comisión Nacional de Control Antidopaje. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País