Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Paula Narváez, la asesora del Segundo Piso de Bachelet que asume la vocería

La nueva secretaria de Estado es cercana a la Presidenta, quien fue su jefa de gabinete en 2014 y, además, trabajó con la Mandataria durante su paso por Nueva York en ONU Mujeres.

Por
Compartir

Cuando Michelle Bachelet regresó a La Moneda el 11 de marzo de 2014 para su segunda administración, designó a la psicóloga Paula Narváez como jefa de gabinete. La profesional socialista, reconocida al interior de su partido como cercana al senador Camilo Escalona, se incorporaba así al círculo de hierro de la Mandataria.

Su nombramiento en ese momento fue sorpresivo pero no inesperado, ya que ella poseía una larga trayectoria en política. Su nombre sonó varias veces como eventual carta al parlamento por el PS, donde milita, y, aunque ella se había declarado “disponible”,  su postulación no ha fructificado. En algún momento también fue sondeada como ministra del entonces Servicio Nacional de la Mujer.

Tras pocos meses en el cargo, en septiembre de 2014 debió iniciar un prenatal que la tuvo por varios meses fuera del Gobierno. En ese momento fue reemplazada por Ana Lya Uriarte, hoy la más cercana asesora de la jefa de Estado y parte de su círculo de hierro. Pero cuando Paula Narváez regresó a trabajar, Uriarte se mantuvo en su cargo y ella fue relegada a otras funciones del Segundo Piso de La Moneda.

La sicóloga es cercana a la Presidenta. En 2008, Bachelet la nombró delegada presidencial tras la erupción del volcán en Chaitén y tras culminar su labor como vocera del comando de Frei se instaló en La Moneda como coordinadora de la agenda regional de la Dirección de Programación de la Presidencia.

El lazo se estrechó aún más en Nueva York durante la gestión de Bachelet como directora ejecutiva de ONU Mujeres, organismo al que se adhirió Narváez como especialista tras ganar un concurso por el cargo. Por esa amistad y cercanía profesional llamó la atención que la sicóloga no fuera convocada para trabajar por Bachelet durante la campaña con un cargo de relevancia.

Hoy Paula Narváez asume la Secretaría General de Gobierno en reemplazo de Marcelo Díaz, quien pretende ser candidato al Senado por el PS.

Lee acá un perfil completo de la nueva ministra Narváez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País