Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Cómo se retirarán las 1.500 toneladas de basura acumulada en Santiago Centro durante este fin de semana

Desde el municipio informaron que se dispondrá de 62 camiones que recorrerán la comuna día y noche para recolectar los desechos que se juntaron debido al paro de los funcionarios públicos.

Por El Dínamo
Compartir

Alrededor de 1.500 toneladas de basura se encuentran acumuladas en las calles de Santiago, amenazando el desarrollo de focos infecciosos que atenta contra la salud de los habitantes.

Tras el fin al paro de los funcionarios públicos, la municipalidad dispuso de 62 camiones que trabajarán día y noche a partir de hoy hasta el domingo para reunir los desechos. 

“Saldrán a la calle 62 camiones, incluyendo tres que se contrataron de manera privada durante la contingencia”, explicó el director de aseo del municipio, Mauricio Valenzuela, quien enfatizó que “amaneciendo el lunes, esto debería estar totalmente normalizado”.

“Tenemos 37 camiones y 25 recorridos (normalmente). Ese excedente de camiones nos va a permitir sacar más de ellos a la calle y subiremos barredores a los camiones, para aumentar la capacidad de recolección sin alargar los turnos y sin tener que contratar gente adicional”, añadió.

Cabe recordar que durante el paro, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en la Región Metropolitana debido a la presencia de residuos. El Colegio Médico, por su parte, fue uno de los actores en advertir de los riesgos que traía consigo la acumulación de basura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de