Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2016

Caso Caval: fiscalía se prepara para llevar a juicio a Compagnon y a 12 personas

El Ministerio Público espera poder llevar a estas trece personas a un juicio oral, donde sean los jueces quienes determinen las responsabilidades penales.

Por
Compartir

El próximo 29 de enero se vence el plazo para que la Fiscalía investigue el denominado caso Caval, el que se originó en febrero de 2015 a raíz de la compra y venta de tres terrenos en la comuna de Machalí, sexta región.

Actualmente existen formalizadas 13 personas, entre ellas la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien enfrenta cargos por delitos tributarios. En tanto, los otros involucrados se encuentran formalizados por los delitos de cohecho, ventajas indebidas del síndico y soborno.

El fiscal regional, Sergio Moya, quien está a cargo del caso, afirmó a La Tercera que “nuestra intención es no prorrogar ese plazo judicial y presentar acusación a finales de enero, por lo que estimamos que el juicio oral podría tener lugar entre los meses de mayo o junio del próximo año”.

Lo que busca el Ministerio Público, es que las trece personas involucradas, incluyendo a Compagnon, lleguen a juicio oral y sean los jueces quienes determinen la responsabilidad de los acusados en los hechos planteados por la fiscalía.

El persecturo agregó que “es posible que se lleve a cabo una reformalización de la investigación, porque, luego de un año de diligencias, contamos con antecedentes que eventualmente nos pueden llevar a precisar algunos hechos”.

En cuanto a las penas, esto aún no se decide, puesto que se tiene que analizar el grado de colaboración que tuvieron los imputados en la indagatoria.

Por otro lado, Sebastián Dávalos podría salir airoso de toda esta situación. Es que según detalla el matutino, antes de cerrar la causa, los persecutores deberán realizar un análisis y de mantenerse el actual escenario, donde no hay antecedentes que permitan levantar cargos en su contra, quedará fuera de la acusación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País