Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Rafael Garay quedó con arresto domiciliario durante 20 días en Rumania

El economista deberá consignar un domicilio en dicho país para cumplir con la sentencia dictada durante la audiencia.


Nacional

19 de noviembre, 2016

Autor:

garay-2

Esta mañana, Rafael Garay enfrentó a la justicia rumana luego de que ayer fuera detenido en un centro comercial por haber sido supuestamente descubierto portando documentación de identificación falsa.

El economista declaró durante casi cuatro horas, según informó T13, y quedó con 20 días de arresto domiciliario, por lo que deberá consignar un domicilio en Rumania para cumplir con la sentencia dictada durante la audiencia.

Allí también estuvo presente un representante de la cancillería chilena, por lo que se estarían realizando las gestiones diplomáticas para promover la expulsión de Garay desde Rumania a Chile. Sin embargo, al no existir un tratado de extradición con dicho país, el ex candidato podría ser sentenciado allá y no volver a tierras nacionales.

Garay, quien llevaba cerca de 70 días prófugo de la justicia, apareció en televisión esta mañana, completamente en silencio.

En tanto, en Santiago se adelantó la audiencia de formalización en su contra para el próximo jueves 24 de noviembre en donde se le imputarán cargos por 37 estafas que habrían causado un perjuicio de unos $1.800 millones.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia