Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2016

Bachelet: "El comité político estaba funcionando extraordinariamente bien"

La mandataria quiso salir al paso de las críticas luego de lo ocurrido el viernes con la salida de Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo. El oficialismo criticó su decisión, cuando esperaban ver salir a Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Mario Fernández (Interior).

Por
Compartir

La Nueva Mayoría esperaba cambios profundos una vez que la Presidenta Michelle Bachelet se valió de Twitter para anunciar el ‘ajuste’ ministerial que realizaría el viernes. Sin embargo, la salida de Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo, generó diversas críticas, pues también se esperaba que dejaran sus cargos Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Mario Fernández (Interior).

Ante esto, y en conversación con El Mercurio, la mandataria quiso explicar el por qué de su decisión: “La verdad es que el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado, más allá de que frente a distintas temáticas puedan tener opiniones diversas. Y eso es bueno, enriquece la discusión, pero este es un comité político serio, responsable, que discute profundamente los temas y que trabaja muy unido”.

En esa línea, resaltó el trabajo de Fernández, quien para ella “tiene la gracia de que incluye, que genera espacios de encuentro con ministros sectoriales. He visto que se hacen esfuerzos enormes para que podamos tener las mejores coordinaciones con la Nueva Mayoría, con los parlamentarios. Es un comité político que tiene un objetivo colectivo, no uno individual, que cree en este proyecto colectivo y que entrega a cada uno de ellos lo mejor para este proyecto colectivo. Eso es algo impagable, que la gente se relacione bien humanamente, se confíen, que haya lealtad dentro de las personas. Es súper clave para un comité político, que en los temas políticos son mis asesores principales”.

“El comité político es un equipo de gran calidad humana, política, profesional, muy comprometido; conoce lo que tiene que hacer. No estoy para partir con equipos nuevos que tengan que venir a aprender, a conocerse, a entenderse. Es un equipo que tiene experiencia política y que cree en lo que hacer hacer”, recalcó la Presidenta Bachelet.

En ese sentido, explicó que “no soy de las que cambian a las personas, porque a veces hay cosas que no resultan. Claro, si nunca resultan, bueno, tenemos un problema; pero lo que yo quiero decir es que efectivamente tenemos más de 100 proyectos de ley, muchos fueron aprobados y algunos avanzan muy fuertemente; entonces, no se puede culpar al ministro Nicolás Eyzaguirre de que no haya buena relación entre el gobierno y los parlamentarios. La verdad muestra otra cosa, que hay un trabajo legislativo muy importante que se ha hecho gracias a una labor de coordinación entre el Gobierno y los parlamentarios”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País