Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2016

Encuesta Cadem: 59% cree que Piñera sí sabía de los negocios de Bancard en Perú

La encuesta arrojó que un 66% de los encuestados consideró que las explicaciones que ha entregado el ex presidente durante estos días, han sido “insuficientes”, mientras que sólo un 20% estima que son “suficientes”.

Por
Compartir

Complicada fue la semana para Sebastián Piñera luego de que el lunes pasado se dieran a conocer los negocios que realizó Bancard en una pesquera peruana cuando él era Presidente de la República y aún se llevaba a cabo el juicio en la Corte Internacional de La Haya por los límites con el país vecino.

El ex mandatario entregó un sinfín de explicaciones sobre el tema: el fideicomiso ciego que hizo en 2009, aseguró que estaba desligado de la administración de los activos de Bancard y de postular a la presidencia, tomaría mayores resguardos.

Aún así, el panorama no se ve fácil, luego de que el Congreso aprobara una comisión investigadora en su contra. Junto con eso, el diputado PC Hugo Gutiérrez presentó una querella en su contra para determinar si hubo uso de “información privilegiada”, por lo que ahora el Ministerio Público estará encima del ex mandatario.

La bullada noticia fue el tema central de la edición de esta semana de la Encuesta Cadem, donde se midió el impacto de la noticia en la ciudadanía.

Es así como un 59% de los encuestados cree que Piñera sí supo de las inversiones realizadas por Bancard en la pesquera peruana durante su gobierno frente a un 39% que asegura que el ex mandatario no supo de dichas acciones, consignó La Tercera.

En la misma línea, un 66% de los encuestados consideró que las explicaciones que ha entregado Piñera durante estos días, han sido “insuficientes”, mientras que sólo un 20% estima que son “suficientes”.

Los números son positivos a la hora de consultar sobre el rol que cumplió el ex Presidente en el juicio contra Perú en La Haya. Un 48% cree que el gobierno de Piñera “hizo todo lo posible por defender los intereses de Chile ante la demanda peruana”, mientras que un 43% considera que no lo hizo. 

Por otro lado, y ante la pregunta de si este era el comienzo de una campaña sucia en contra del ex mandatario un 58% cree que sí lo es, mientras que un 33% cree que no.

Un 76% piensa que Piñera “debiese hacer un fideicomiso ciego que considere todas sus inversiones” en el caso de que fuera electo nuevamente presidente, mientras que un 13% considera que no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País