Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2016

Caso Garay: PDI detalla su detención y Cancillería espera su extradición

El economista se encuentra actualmente con arresto domiciliario en Bresov durante 20 días mientras dure la investigación en su contra por portar documentación falsa.

Por
Compartir

Durante la tarde de este viernes, Rafael Garay fue detenido y puesto a disposición de la justicia rumana, tras haber sido sorprendido en un centro comercial con documentación falsa. A raíz de esto, quedó con arresto domiciliario durante los 20 días que dure la investigación.

Ante esta sentencia, la Corte de Apelaciones de Bresov recibió dos apelaciones. Una de ellas de su abogado defensor, quien consideró abusivo el arresto domiciliario. Por otro lado, la Fiscalía presentó una segunda apelación, argumentando que la medida cautelar era insuficiente.

A pesar de que en nuestro país se emitió toda esta información, la Policía de Investigaciones a través de un comunicado reveló detalles de la operación con su símil rumana. En dicho documento, sostienen que el ingeniero comercial había sido capturado en el marco de una notificación roja en su contra.

De esta manera solicitaron “a la policía con asiento en ese lugar, que realizara las diligencias de localización necesarias lo antes posible”, las que se concretaron el día viernes.

Tras la detención de Garay, desde la Cancillería esperan una orden emanada del Poder Judicial para solicitar su extradición. Heraldo Muñoz señaló que  “hasta que no haya orden de los tribunales, la Cancillería no puede hacer la solicitud de extradición”.

“De modo que estamos a la espera de lo que resuelvan los tribunales en nuestro país, y la Cancillería, como siempre, hará su labor”, indicó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País