Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2016

Lagos descarta bajar candidatura: "No me bajé con Pinochet y no lo haré ahora"

El ex mandatario advirtió que pese a los números, seguirá adelante para volver a La Moneda porque "creo en las ideas, creo en lo que estoy haciendo".

Por
Compartir

A principio de mes, la encuesta Adimark ubicó a Ricardo Lagos como la tercera preferencia presidencial, quedando detrás de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. Sobre esto conversó el ex presidente sta mañana con Kena Lorenzini en el programa “Politicamente Humaanas”.

Allí sostuvo que “creo en las ideas, creo en lo que estoy haciendo. Dicen que me va a ir mal en la próxima encuesta… Yo no trabajo para las encuestas. Si creo en lo que estoy haciendo, la peleo“.

Consultado por si bajaría su candidatura ante las bajas cifras que lo sitúan detrás del senador, Ricardo Lagos fue enfático en señalar que “no me bajé con Pinochet y no lo voy a hacer ahora. No me voy a bajar, no vale la pena. Lo que no me gusta a mí es que en la política todos son la cuenta chica. Yo no estoy en la cuenta chica, si uno quiere ser presidente tiene que tener una idea país”.

Respecto a su principal competidor, Alejandro Guillier, el ex mandatario lo calificó como “un buen senador, un hombre muy conocido como periodista”, pero aclaró que “no es adversario, me parece que es un buen competidor, un aporte distinto, una mirada más fresca”.

“En su momento me llevó a sus clases de periodismo que hacía. Claro, es una figura conocida por una alta imagen de confianza en la opinión pública. Es un hombre que inspira confianza y me parece muy bien. Creo que exagera un poco al decir que no es político”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País