Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Érika Olivera y la delincuencia: "Tal vez la pena de muerte bajaría los delitos"

"Hay países que han implementado la castración química. Siempre habrán personas que defenderán al Sistema y otros que no, pero también necesitamos más mano dura, ser más firmes con nuestras condenas", explicó.

Por
Compartir

“Estoy alejada del alto rendimiento, pero aún no me he retirado. Estoy entrenando, pero mucho menos que antes. Quiero despedirme en Chile y para eso correré en el Maratón de Santiago”, dice la deportista Érika Olivera sobre su pronto retiro de las pistas.

En entrevista a La Tercera, la maratonista comenzó a hablar sobre su futuro y también a su declinada opción de presentarse como candidata al Congreso. Así, Olivera se refirió al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y al porqué la gente se levantó a votar, a diferencia de lo que pasa en otras elecciones.

“Creo que Chile no se caracteriza por ser un país clasista ni racista, pero si viniera alguien con un discurso en favor de volver a implantar la pena de muerte le iría bien“, explicó Olivera. “Yo estoy súper a favor de la vida, pero también creo que hay situaciones y momentos en que uno debe poner mano dura. No sé si la pena de muerte o si la cadena perpetua tengan sentido. Quizás las personas que cometen delitos deberían ellos mismos costearse su estadía, cocinarse y encargarse de todo, porque es un gasto muy grande para el Estado”.

En esa línea, la deportista dijo que Chile está “muy enojado” con el sistema judicial, apuntando a las leyes débiles que permiten que la delincuencia se mantenga. “Yo soy una persona a favor de la vida, pero creo que hay situaciones en que tal vez la pena de muerte evitaría o bajaría los delitos. O implantaría más temor en los que los cometen”, explicó.

“Imagínate a los violadores, que hacen lo que quieren; después los meten presos y vuelven a cometer el mismo delito, una y otra vez. Nunca se sanan. Hay países que han implementado la castración química. Siempre habrán personas que defenderán al Sistema y otros que no, pero también necesitamos más mano dura, ser más firmes con nuestras condenas”, agregó.

La maratonista explicó que le “parece bien” pensar en los Derechos Humanos de estas personas, pero “soy súper crítica y me parece que los derechos de esos niños que son violentados, vulnerados, también son importantes”. “Eso no lo ves a nivel familiar solamente. Los niños del Sename, por ejemplo. Yo he tenido la oportunidad de estar en algunos recintos y ver a esos niños totalmente carentes de afecto… Esos niños necesitan cariño, personas que realmente estén comprometidas con la vocación de criarlos y educarlos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País