Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

"Insistiré hasta ya no tener fuerzas" y otras 9 frases del regreso de Tomás Jocelyn-Holt

El ex candidato presidencial definió que dará la pelea una vez más por convertirse en el Presidente de Chile.

Por
Compartir

En las próximas elecciones presidenciales de 2017, hay un candidato que podría repetirse el plato: Tomás Jocelyn-Holt.

El autoproclamado presidenciable –junto a otras figuras que lo han hecho, como Marcel Claude– anunció que iniciará el camino para competir en los comicios del 19 de noviembre próximo, un desafío que busca superar el 0,19% de los votos que sacó en 2013, frente a figuras como Michelle Bachelet o Evelyn Matthei.

En una entrevista a La Nación habló sobre su visión y aspiraciones. Acá rescatamos las frases más memorables:

“Veo como está el país y no hay nada que me indique que no deba insistir, nada que me haga cambiar de opinión. Puede ser difícil, pero mi decisión es estar en esa papeleta. Insistiré hasta ya no tener fuerzas”.

“Estoy convencido que siguiendo la lógica de derecha e izquierda, no importa quien salga, tendrás un gobierno tan malo como el segundo de (Michelle) Bachelet. Y un segundo mandato de (Ricardo) Lagos o de (Sebastián) Piñera sería igual de malo, porque es una burguesía fiscal que reemplaza a otra burguesía fiscal”.

“Yo no soy el candidato con menor votación en la historia de Chile, es Carlos Ibáñez del Campo, quien logró volver a la presidencia en el ’52. Cada elección es distinta, la del 2013 ya es pasado, es otra elección, otra definición y otra discusión”.

“No creo que sea correcto lo que ha hecho Lagos, que después de dejar la embarrada con el Transantiago se suba al Metro como un ciudadano normal y crea que eso va a generar simpatía. (…) Creo que mi derrota en la elección anterior fue para bien, porque me conectó con otra realidad”.

“Creo que Lagos y Piñera fracasarán, porque cada uno le habla a su capilla, pero no cambian el ánimo del resto”.

“Es evidente que los dos grandes sectores quieren reducir la plancha electoral y tener mayores chances. Están desesperados por no tener más competencia, y por eso creo que la próxima papeleta no tendrá 9 nombres como la vez anterior, tendrá cinco o menos. Desde ese punto de vista vale la pena insistir. Yo me revelo a eso, quiero ampliar la plancha”.

“Yo quiero un presidente que arme un mix, que cruce lo que ha sido la división entre Nueva Mayoría y Chile Vamos. Hay que hacerlo desde un vértice, con el fin de recoger lo mejor de la clase política para trabajar. Estoy hablando de gente decente, honrada, que no se robe hasta las cucharas del casino”.

“Existen solo dos personas a las que yo les entregaría mi apoyo. Primero, Mario Waissbluth, porque creo que tiene las características personales, la flexibilidad, la versatilidad para llegar y cruzar fronteras políticas, entiende las problemáticas del país. Yo por Mario hubiese estado disponible, pero tiene cáncer y desistió. Entiendo sus razones, pero las lamento porque sería la persona idónea (…). La otra persona es Ramiro Mendoza (ex contralor), pero ahora no en abril. No cuando les falle Ricardo Lagos. Si es ahora, yo estoy dispuesto a bajarme por él, porque es un tipo que entiende lo deteriorado que está el país y, con cierta imparcialidad y decencia, puede hacer lo que creo que hay que hacer… pero ahora”.

“Me han preguntado por qué no voy por una senatoría o me postulo a diputado, y ya pasé por eso. Cerré esa etapa, ya fui diputado, ya fui candidato a senador por La Araucanía, y lo disfruté porque generar opinión pública es la parte más bonita de todo esto; no es participar necesariamente en leyes, sino que ayudar a un pueblo a encontrarse consigo mismo”.

“Ahora necesito hacer esto, porque no hay razón alguna que me indique que estoy equivocado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País