Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Isapres registran utilidades que superan los $28.800 millones entre enero y septiembre

Según un informe de la Superintendencia de Salud especifica que los gastos de las aseguradoras de salud por concepto de judicialización de las alza de sus planes sólo representa el 8,4%.

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud reveló en esta jornada el informe que da cuenta de las utilidades que han obtenido las Isapres en nuestro país.

Las aseguradoras, de acuerdo publica Publimetro, registraron un aumento del 42,5% (38,2% real, tras los impuestos) lo que se traduce en 28 mil 872 millones de pesos, lo que podría cambiar considerando que el actual informe considera los meses entre enero y septiembre, y deja fuera un trimestre.

Según la superintendencia, la rentabilidad del sistema aumentó y a su juicio continuaría en niveles razonables y no críticos para el funcionamiento de la industria. En ese mismo período, las aseguradoras abiertas habrían logrado un 8,3% sobre capital y reservas, alcanzando un promedio de los últimos 5 años de un 16,9%.

Los gastos de administración y ventas de las aseguradoras, pese a que aumentaron un 4,5%, esto muestra una disminución si se le mide como porcentaje del ingreso, los que caen de 12,2 a 11,6%.

Esto se explica en parte por la judicialización de las alzas de los planes de Isapre. Los Gastos de Administración y Ventas alcanzaron 212 mil 835 millones, en tanto que los gastos legales sumaron los 17 mil 845 millones, lo que representa un 8,4%, o un 27,4% del incremento total.

La Isapre que  acumula más utilidades es Vida Tres, que presenta 6 mil 585 millones de pesos. La que mayor variación tuvo, en tanto, fue Cruz Blanca, que logró ganancias en torno al 373,8% más que enero-septiembre de 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País