Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

La Moneda ratifica que realizará descuentos a trabajadores públicos por tres semanas de paro

El subsecretario de Interior apuntó que "lo que nos corresponde a nosotros es hacer cumplir la ley y eso es lo que tiene que hacer el Gobierno, más allá de lo que puedan decir los dirigentes o personas determinadas".

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, sostuvo que la Contraloría General de la República ordenó concretar los anunciados descuentos a los trabajadores del sector público que participaron del paro que se extendió por cerca de tres semanas.

Aleuy aclaró que el Gobierno hará cumplir la normativa, en respuesta al anuncio de Esteban Maturana, timonel de la Confusam, que declaró que “si se insiste en los castigos, vamos a salir a la calle”.

“La Contraloría ha instruido que las personas que son funcionarios públicos que no trabajan hay que hacerles los descuentos correspondientes y aquellos que pudiesen haber hecho actos o acciones que pongan en riesgo la vida de las personas deben ser sumariados y eso hará el Gobierno”, declaró a radio Cooperativa.

El subsecretario de Interior apuntó que “lo que nos corresponde a nosotros es hacer cumplir la ley y eso es lo que tiene que hacer el Gobierno, más allá de lo que puedan decir los dirigentes o personas determinadas”.

En cuanto al anunciado paro de Aduanas de este miércoles, Mahmud Aleuy dejó en claro que el Ejecutivo busca responder a las demandas de todos los gremios.

“Lo que estamos tratando de hacer es regular de manera adecuada las demandas que tienen distintos sectores. Este Gobierno entre 2014 y hasta 2019 va a destinar en soluciones sectoriales un poco más de un billón de pesos, o sea lo mismo que costó la negociación del sector público”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País