Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

NM da por superado el quiebre DC-PC y acuerdan "cuidar las formas hacia el futuro"

Así este lunes en la tarde, los partidos del bloque se reunirán con el comité político de La Moneda para acordar la fecha del encuentro donde se definirán los proyectos que se tramitarán en los meses que quedan de gobierno.

Por
Compartir

La Nueva Mayoría se ha construido sobre la base de amplios acuerdos. Nuestra amplitud y diversidad ha permitido realizar reformas históricas para Chile“. Ésa es parte de la declaración pública hecha por el bloque oficialista y leída por la senadora Carolina Goic, presidenta de la DC, al momento de anunciar que dieron por “superado” el conflicto al interior del conglomerado.

Esta mañana, los seis partidos que pertenecen a la NM se reunieron en la sede de la DC donde acordaron un alto al fuego.

“Los partidos de la Nueva Mayoría reunidos hoy hemos analizado los hechos que nos han tensionado en medio de una situación compleja y los hemos dado por superados, pues no ha existido la voluntad de excluir o responsabilizar ningún partido. Reafirmamos el compromiso de cuidar las formas de relacionarnos en un conglomerado de siete partidos con sus acuerdos y diferencias”, explicaron.

Nuestra obligación es mirar el futuro prensando en nuestro país, por ellos seguiremos trabajando para establecer prioridades legislativas futuras y las tareas políticas necesarias para responder de mejor forma a los anhelos de las chilenas y chilenos”, agregaron.

La polémica se instaló luego de que en una anterior declaración conjunta, donde se excluyó al PC, se responsabilizó al comunismo del fracaso en la negociación por el reajuste al sector público, congelando nuevamente las relaciones del bloque.

Esto escaló luego que el timonel del PC, Guillermo Teillier, asegurara que los partidos habían reconocido “un error” ese hecho, que después fue rápidamente desmentido por su par DC, Carolina Goic, quien lo acusó de “tergiversar” el diálogo.

Sin embargo, hoy las relaciones se normalizaron. Según Tele13, Goic afirmó que junto con dar “por cerrado” el capítulo de tensiones entre los partidos, ahora se deben centrar “todos los esfuerzos en definir las prioridades“.

Teillier expresó que “estoy totalmente de acuerdo con la declaración, además hubo una reflexión privada que satisface a nuestro partidos. Y creo que es clara la declaración en decir que no se trató de excluir ni responsabilizar a ningún partido y que se van a cuidar las formas hacia el futuro”.

“Nosotros no estábamos pidiendo disculpas, que se reconocieran errores. Lo que más nos interesaba es que quedara claro el tema de las formas, y ya quedó claro y está despejado”, dijo.

Así este lunes en la tarde, los partidos del bloque se reunirán con el comité político de La Moneda para acordar la fecha del encuentro donde se definirán los proyectos que se tramitarán en los meses que quedan de gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País