Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera y querella por Bancard: “Gutiérrez ha presentado más querellas que proyectos en el Congreso”

Piñera además reiteró que "desconocía absolutamente" las inversiones de Bancard en la pesquera Exalmar, señalando que "una cosa es la transparencia y yo he dicho que si eventualmente voy a ser candidato, cumpliré con la ley y estoy dispuesto a ir más allá, pero esta es una sucia guerra".


Nacional

21 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_729555

Sebastián Piñera volvió a sostener que existe una “guerra sucia” por parte de la Nueva Mayoría para impedir que vuelva a La Moneda, luego que se conocieran los negocios de su sociedad Bancard con una pesquera peruana en medio del diferendo con La Haya.

Junto con ello, criticó el rol fiscalizador del diputado PC Hugo Gutiérrez, quien presentó una querella en su contra por uso de información privilegiada y negociación incompatible, señalando que “el diputado Gutiérrez ha presentado más querellas contra sus adversarios políticos que proyectos de ley en el Congreso”.

“Detrás de esto hay una campaña muy sucia. Algunos en la Nueva Mayoría no resisten la idea de estar fuera del Gobierno”, agregó a radio Bienvenida de Rancagua.

Piñera además reiteró que “desconocía absolutamente” las inversiones de Bancard en la pesquera Exalmar, señalando que “una cosa es la transparencia y yo he dicho que si eventualmente voy a ser candidato, cumpliré con la ley y estoy dispuesto a ir más allá, pero esta es una sucia guerra”.

“Después de haber visto la campaña presidencial de Estados Unidos, que fue una vergüenza, quiero para Chile una campaña de proyectos e ideas”, precisó.

Finalmente, sostuvo que si vuelve a La Moneda apuntará a mejorar las pensiones “sin voladores de luces ni demagogia”, además de enfrentar, otra vez, a la delincuencia, recalcando que “está desbordada y le causa angustia y temor a tanta gente”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia