Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Quintana critica a quienes cuestionan que Eyzaguirre siga en el gabinete: "Quieren frenar reformas"

El senador PPD valoró la defensa de la Mandataria. "Ése es el objetivo de la oposición y la Nueva Mayoría ha caído en el jueguito de la oposición diciendo: 'Hay que sacar a Eyzaguirre'".

Por
Compartir

“Es normal que un Mandatario tenga una evaluación distinta o ligeramente distinta de los parlamentarios, primero porque hay intereses creados. Aquí hay quienes han criticado fuertemente al equipo político, pero, en el fondo, lo que quisieran es retrasar o derechamente frenar las reformas“.

La frase es del senador Jaime Quintanaprimer vicepresidente del PPD, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet hiciera una pública defensa a su comité político, donde el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre (PPD), ha sido uno de los más cuestionados y de quien pedían su salida del gabinete en el último ajuste ministerial.

Bachelet aseguró en entrevista a El Mercurio que su comité político “estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado” y que “no se puede culpar al ministro Nicolás Eyzaguirre de que no haya buena relación entre el Gobierno y los parlamentarios”.

En esa línea, el senador PPD valoró la defensa de la Mandataria. “Ése es el objetivo de la oposición y la Nueva Mayoría ha caído en el jueguito de la oposición diciendo: ‘Hay que sacar a Eyzaguirre‘”, agregó el ex timonel, explicando que “Eyzaguirre representa las reformas” que ha impulsado Bachelet, destaca Cooperativa.

Respecto al cambio de gabinete, de todos modos, varios no quedaron conformes. El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que el comité político ha hecho “un esfuerzo real”, mientras que el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo tener una “percepción distinta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País