Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Alejandro Guillier echó pie atrás a sus duras críticas contra el ministro del Interior

La vocera de gobierno, Paula Narváez, tildó de “ofensivas” los dichos del senador por Antofagasta, el que dijo que "no sé si tiene Alzheimer o algo así". El periodista posteriormente hizo un llamado a “no dramatizar sus declaraciones”.

Por
Compartir

No sé si tiene Alzheimer o algo así”. Esos fueron los dichos de la discordia del senador independiente, Alejandro Guillier, al referirse al ministro del Interior, Mario Fernández.

En entrevista con Radio Agricultura, el periodista también planteó del mismo tema que “tú vas a hablar con él (el secretario de Estado) y al mes siguiente le dices: bueno ministro cómo nos va y dice: Ah, ¿de qué conversamos? (…) Me dicen que es así, por lo que me quedo tranquilo”.

a_uno_732970

Ardió Troya con aquellos dichos y la recién nombrada vocera de gobierno, Paula Narváez, salió a fustigar los dichos del senador. “El país entero necesita de sus autoridades políticas un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país de diálogo y de conversación y de avance conjunto”, indicó la secretaria de Estado, la que calificó las declaraciones de “ofensivas, y en varios sentidos. En especial, con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas y no podemos sacarlas a colación como una descalificación”.

El senador retrucó inmediatamente, y según La Tercera hizo un llamado a “no dramatizar sus declaraciones”.

a_uno_724528

“Esta es una expresión en un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva, y es que llevo cinco o seis meses detrás del ministro de Interior para armar una mesa de trabajo y enfrentar los problemas que tiene la región de Antofagasta, y cada vez que llego donde el ministro me ha reiterado un punto de partida, es decir, de qué habíamos estado hablando, y en qué quedamos, y yo veo que pasan los meses y no se toma una decisión de algo dramático”, especificó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País