Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¡Atentos! Éstas son las empresas de telecomunicaciones con más reclamos según el Sernac ¡Atentos! Éstas son las empresas de telecomunicaciones con más reclamos según el Sernac

Ese organismo y la Subtel recibieron 53.451, siendo la telefonía móvil la que cuenta con la mayor cantidad de quejas con un 43%; seguido de la telefonía fija e internet fija, ambas con un 14%.

Nacional

¡Atentos! Éstas son las empresas de telecomunicaciones con más reclamos según el Sernac

Por 22 de Noviembre de 2016

El Sernac dio a conocer el Ránking de Reclamos en Telecomunicaciones, área que concentra el 21% de todos los reclamos recibidos durante el periodo enero-junio 2016.

En el primer semestre, ese organismo y la Subtel recibieron 53.451, siendo la telefonía móvil la que cuenta con la mayor cantidad de quejas con un 43%; seguido de la telefonía fija e internet fija, ambas con un 14%.

En tanto, los problemas relacionados con la atención al clientes concentró el 43% de los casos.

Respecto al comportamiento de las respuestas entregadas por los proveedores, tras los reclamos recibidos por la institución, un 74% de respuestas son favorables y un 23% de respuestas desfavorables.

En el ránking de empresas en telefonía móvil, la tasa más baja de respuesta desfavorable lo registra Claro con 20,3%, seguido por WOM con 32,3% y Movistar con 38,2%. En internet móvil, la tasa más baja de respuesta desfavorable la obtiene WOM con 30,6%, seguido por Movistar con 32,5%, Entel con 33,9%, Claro 35,2% y VTR obtiene la peor tasa con un 61,5% de respuesta desfavorable.

Revisa acá el estudio.

internet-fija-640x366 internet-movil-640x323 multiservicio-movil-640x313 telefonia-fija-640x364 telefonia-movil-640x353

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post