Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Diputado PS confirma que Insulza renunciará a su cargo para ser candidato presidencial

Hasta el momento hay tres posibles candidatos: ex Presidente Ricardo Lagos, Insulza y el abogado Fernando Atria.

Por
Compartir

El jefe de la bancada de diputados del PS, Juan Luis Castro, confirmó que José Migue Insulza renunciará a su cargo como agente chileno ante La Haya el próximo jueves con la intención de ser el candidato el Partido Socialista para las primarias de la Nueva Mayoría.

Tengo confirmación del entorno de él de que el día jueves formalizará su abandono de su rol de agente de La Haya. Por lo tanto, hago fe de lo que dicen las personas cercanas a él, que lo adoptan como decisión definitiva y por lo tanto bienvenida la competencia”, dijo Castro a Emol.

Según este medio, el agente ha estado durante toda la mañana en su oficina para viajar cerca de las 16 horas a Ecuador. A su regreso se reuniría con el canciller Heraldo Muñoz para abordar este tema y presentar su dimisión.

La definición, además, ocurriría 48 horas antes del Comité Central del PS, donde se abordará el itinerario presidencial que seguirá el partido. Hasta el momento hay tres posibles candidatos: ex Presidente Ricardo Lagos, Insulza y el abogado Fernando Atria.

“Yo creo que en el estado que estamos hoy en el PS es difícil preveer que alguno de los candidatos tenga por sí sólo mayoría absoluta. Por lo tanto, si el PS tiene que diferir el plazo final para elegir el candidato presidencial me parece que es razonable”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País