Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Diputados investigarán a Piñera hasta las primarias presidenciales de 2017

Son pocas las comisiones que tienen un periodo tan extenso. De hecho, de las en los últimos dos años, de las 27 comisiones especiales, sólo a tres se les ha dado 180 días.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó contar con 180 días de investigación para comisión que indagará en los negocios del ex presidente Sebastián Piñera en la empresa peruana Exalmar cuando éste era mandatario y a la vez se realizaba el juicio ante La Haya.

Esto luego de que se rechazara la primera constitución de una comisión investigadora por la inasistencia de diputados a la Sala de la Cámara para aprobarla. Ésta, eso sí, constaba solo de 90 días de investigación.

La ampliación de ese plazo implica que la comisión investigadora estará funcionando hasta las primarias presidenciales, el 2 de julio de 2017, abarcando todo el periodo legal de campaña. Esto pues durante febrero se produce un receso parlamentario.

Son pocas las comisiones que tienen un periodo tan extenso. De hecho, según relata La Segunda, de las en los últimos dos años, de las 27 comisiones especiales, sólo a tres se les ha dado 180 días.

Hasta el momento no se han constituido los integrantes de la comisión, aunque ya se sabe que los diputados Daniela Cicardini y Fidel Espinoza serán parte de ésta.

En tanto, el diputado RN Nicolás Monckeberg -uno de los más cercanos a Piñera- aseguró que esto es un “show con evidentes fines políticos electorales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancard#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País