Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Empresariado acusa a Boric y Vallejo de violar la Constitución por apoyar huelga Homecenter

Los timoneles de la Sofofa y la Cámara Nacional de Comercio pidieron que los ex dirigentes estudiantiles pierdan su cargo de diputados por esta violación a la Constitución.

Por
Compartir

A los principales líderes del empresariado nacional no les gustó para nada las imágenes de los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo apoyando a los trabajadores de Homecenter Sodimac que se mantienen en huelga en demanda de mejoras laborales.

Es por ello que los candidatos a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) acusaron a ambos parlamentarios de vulnerar la Constitución, por lo que deben perder su condición de diputados.

“Los parlamentarios son los primeros que deben cumplir la Constitución y las leyes. Y la Constitución dice claramente que cesa en el cargo el parlamentario que intervenga de cualquier forma en los conflictos laborales. Los parlamentarios no tienen nada que hacer en una negociación colectiva o en una huelga y ya es hora que respeten la ley”, declaró Hermann von Mühlenbrock, timonel de la Sofofa.

Sus palabras fueron respaldadas por su par de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien apuntó a La Segunda que el apoyo de Boric y Vallejo “politiza el movimiento sindical, dejando de lado los legítimos intereses de los trabajadores, siendo reemplazado por motivaciones políticas”.

Frente a esta postura, el aludido diputado Gabriel Boric consignó en su cuenta de Twitter: “Que por apoyar a los trabajadores los representantes del gran empresariado nos amenacen, es señal de que estamos del lado correcto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País