Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Empresariado acusa a Boric y Vallejo de violar la Constitución por apoyar huelga Homecenter

Los timoneles de la Sofofa y la Cámara Nacional de Comercio pidieron que los ex dirigentes estudiantiles pierdan su cargo de diputados por esta violación a la Constitución.


Nacional

22 de noviembre, 2016

Autor:

boric-02

A los principales líderes del empresariado nacional no les gustó para nada las imágenes de los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo apoyando a los trabajadores de Homecenter Sodimac que se mantienen en huelga en demanda de mejoras laborales.

Es por ello que los candidatos a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) acusaron a ambos parlamentarios de vulnerar la Constitución, por lo que deben perder su condición de diputados.

“Los parlamentarios son los primeros que deben cumplir la Constitución y las leyes. Y la Constitución dice claramente que cesa en el cargo el parlamentario que intervenga de cualquier forma en los conflictos laborales. Los parlamentarios no tienen nada que hacer en una negociación colectiva o en una huelga y ya es hora que respeten la ley”, declaró Hermann von Mühlenbrock, timonel de la Sofofa.

Sus palabras fueron respaldadas por su par de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien apuntó a La Segunda que el apoyo de Boric y Vallejo “politiza el movimiento sindical, dejando de lado los legítimos intereses de los trabajadores, siendo reemplazado por motivaciones políticas”.

Frente a esta postura, el aludido diputado Gabriel Boric consignó en su cuenta de Twitter: “Que por apoyar a los trabajadores los representantes del gran empresariado nos amenacen, es señal de que estamos del lado correcto”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia