Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Funcionarios de Aduanas postergaron en un día inicio del paro nacional

Los principales motivos de la movilización de los trabajadores apunta a que el gobierno no habría cumplido con un acuerdo firmado en el 2015, donde se planteaba aumentar la dotación desde 1.290 a 2 mil 300 funcionarios.


Nacional

22 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_528411

Los primeros acercamientos entre los trabajadores de Aduanas y el gobierno rindieron frutos. Después de que los dirigentes se reunieran con autoridades de la Dirección de Presupuesto, determinaron aplazar en un día el inicio del paro nacional que están anunciando desde la semana pasada.

Marcelo Reyes, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, afirmó después de la cita que a lo largo de esta jornada responderán a una contrapropuesta que presentó el Ejecutivo.

No obstante, adelantaron que muy probablemente ésta será rechazada.

El dirigente declaró a Radio Cooperativa que “quedamos en mañana (hoy martes) responderle al gobierno antes de las 13 a 14 horas (la contrapropuesta); los invitamos a Valparaíso para negociar en nuestra sede gremial (y) nos solicitaron que depusiéramos nuestro paro nacional hasta no tener un acuerdo”.

Reyes indicó que “nosotros estamos luchando por un proyecto de ley que modifique nuestra planta que va a funcionar de aquí a 15, e incluso 20 años más”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia