Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Guillier se atrinchera y lanza duras críticas contra el ministro del Interior y la "jefa"

El senador por Antofagasta afirmó, además, que los ministros y la propia Bachelet tomaron posición por otra candidatura.

Por
Compartir

Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘de qué conversamos (…) oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…’ y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue con lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo”.

Esa fue la dura declaración que lanzó el senador Alejandro Guillier contra el titular de Interior, Mario Fernández, para graficar la distancia que tiene con el comité político de La Moneda y de la propia Presidenta Michelle Bachelet, a quien llama “la jefa”, durante la entrevista que dio a Radio Agricultura.

“No tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido”, afirmó, cuestionando además que los secretarios de Estado “no sólo quieren conducir este gobierno, sino quieren definir la transición para el próximo. Están de abanderados del próximo”.

“El problema es con el equipo de ella (Michelle Bachelet), que parece que tomó partido, segundo piso, ministros, equipo político, que además lo hicieron expreso y público”, agregó.

Respecto del “ninguneo” que desde varios sectores han hecho contra Guillier por no pertener al “mundo político”, el senador  aseguró que tiene propuestas para los diferentes problemas que aquejan al país pero que ese sector no le interesa escucharlo.

“Hay que escuchar más para dialogar. Si tú te tapas los oídos cuando el otro habla, tú mismo te estás perdiendo la posibilidad de confrontar“, dijo en alusión al ex presidente Ricardo Lagos que cuestionó su supuesta falta de propuestas.

“He recorrido de Arica a Puerto Montt, hablando sobre descentralización, AFP, reforma constitucional, política energética, la política internacional (…) Yo tengo idea de todos los temas”, dijo.

En esa línea, aseguró que “les incomoda que venga alguien de afuera, dicen es un periodista como una descalificación, ser periodista no tiene por qué ser despectivo. Además, la experiencia que he visto en el Congreso no me interesa aprenderla, porque es súper popular y burocrática”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País