Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Isapres descartan millonarias ganancias: "Le devolvemos al usuario el 99% de lo que recibimos"

Rafael Caviedes, presidente del gremio de la salud privada, dejó en claro que las utilidades de más de 28.000 millones "son muy inferiores a cualquier otro sector".

Por
Compartir

Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, le restó importancia a las ganancias de más de 28.000 millones de pesos que han obtenido las instituciones de salud privada, considerando que son “muy inferiores” en comparación con otros sectores.

“Entiendo el sentimiento de frustración por la forma en que se entregan las noticias. Este es el único sector en que las utilidades se ventilan de una forma impresionante, en circunstancias que las utilidades que tiene el sistema de isapres son muy inferiores, pero muy inferiores, a las que tiene cualquier otro sector industrial o de servicios, con el cual se nos quiera comparar”, señaló a radio ADN.

Caviedes detalló que “las utilidades de las isapres corresponde al 1,5%. Eso significa que de cada $1.000 que pagan las personas, 15 es la utilidad, es el remanente que queda en el sistema de Isapre. Y, además, de esos 15 pesos, 11 provienen de utilidades financieras, o sea, que corresponden a los retornos que obtienen las isapres por las garantías que tienen que constituir las isapres para garantizar su operación, de acuerdo a lo que señala la ley. Por lo tanto, las isapres devuelven a sus usuarios el 99% de lo que reciben”.

Finalmente, hizo una llamado al Congreso y al Gobierno a legislar para evitar la judicialización de las alzas de planes, recalcando que “a las personas yo creo que no les interesan las utilidades del sistema de isapres. Sí le molestan la reajustabilidad que le aplican, sí les molesta que las personas no se puedan cambiar, sí les molesta que no haya transparencia, a lo mejor, en estos procesos de ajustes de tarifas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País