Síguenos en Facebook X
El Dínamo

José Antonio Kast pidió la censura de Camila Vallejo por no iniciar sesión “en nombre de Dios”

El precandidato presidencial reaccionó con indignación luego que la diputada comunista iniciara la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología sin encomendarse a Dios, por lo que pidió su censura de la instancia.


Nacional

22 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_726827

En octubre pasado la diputada PC Camila Vallejo anunció la presentación de un proyecto de ley para eliminar la frase “en el nombre de Dios” de cada inicio de sesión en la Cámara Baja.

Y es que como explicó en su momento la parlamentaria, esto atenta la libertad de conciencia, por lo que proponía reemplazarla por “en representación del pueblo de Chile, se abre la sesión”.

“No puede ser que siendo Chile un Estado laico, definido como tal hace más de un siglo, nos obliguen a todos los parlamentarios a abrir las sesiones en nombre de Dios, siendo que muchos no profesamos la fe o tenemos creencias de religiones distintas”, argumentó.

Pero si hubo alguien a quien no le gustó para nada esta iniciativa fue al diputado José Antonio Kast, quien criticó a Vallejo por iniciar la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, de la cual es presidenta, sin encomendarse a Dios.

Es por ello que concretó un voto de censura contra la ex dirigente estudiantil,
la cual será revisada este miércoles por la misma instancia parlamentaria.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia