Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

La columna de El Mercurio que asegura que Alexis Sánchez es el "arquetipo del Roto Chileno"

El diario comparó la gesta del delantero en el partido contra Uruguay con la toma del Morro de Arica.

Por El Dínamo
Compartir

El partidazo con el que Chile derrotó a Uruguay por tres goles a uno tuvo un héroe indiscutido: Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal hizo dos de los tres ges cierto aquello de que el fútbol es como la continuación de las guerras, pero por otros mediosoles y jugó un partido para el recuerdo en el Nacional. Por eso El Mercurio le dedicó un sentido homenaje en su sección “Día a Día”, en el que compararon al ex Cobreloa con los soldados chilenos que pelearon la Guerra del Pacífico en el desierto.

El diario destaca que Chile hizo un mal partido el primer tiempo, pero en la segunda mitad “el equipo que había jugado desordenado, sin dominio de la pelota y abrumado por el contrario apareció decidido y resuelto y demostró que ”.

“En este caso, es notable el desempeño de Alexis Sánchez, un goleador nacido en Tocopilla (lo que no olvida), un puerto al que tanto le debe Chile y tan poco le ha pagado”, dice el matutino, que continúa su elogio.

“Con su empeño y tenacidad fue el arquetipo -dicho con respeto y admiración- del Roto Chileno, el que conquistó el desierto para la guerra y la paz, la gran reserva de este Chile que no se embadurna en las redes sociales ni tambalea con las encuestas, el que saca fuerzas de flaqueza y mete golazos, el que de niño pobre pasa a ser niño maravilla”, concluye el diario de Agustín en esta inédita oda al jugador chileno, que ya había recibido homenajes tales como un realista mural en su ciudad natal y la canción “El niño maravilla” de la sonora Tomo Como Rey.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alexis Sánchez#Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes