Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

La Moneda fija cónclave para el 1de diciembre con la NM para abordar agenda legislativa

La reunión se realizará luego de haberla suspendido semanas atrás en medio de las polémicas entre los partidos oficialistas.

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció este martes que será el próximo 1 de diciembre cuando se realice la postergada reunión entre el La Moneda y los líderes de la Nueva Mayoría, con el fin de hacer una priorización de los proyectos de ley que serán enviados por la Presidenta Michelle Bachelet en los 18 meses que restan de gobierno.

Narváez explicó que se trata de “una primera reunión de un proceso que va a ser un poquito más largo, porque como saben son muchos de los proyectos en la agenda legislativa que hay que revisar para poder lograr esta priorización”.

Según Emol, la secretaria de Estado afirmó que “se pidió a los partidos políticos que hicieran un trabajo previo en sus propias colectividades, para que ese trabajo luego converse con el trabajo que está haciendo el Ejecutivo en el mismo sentido”.

“Ha sido una reunión positiva, con un espíritu nuevo de mucho trabajo, muy ejecutiva. Hemos tomado la decisión de este proceso de calendarización y hoy hemos analizado en concreto la agenda legislativa de esta semana”, dijo.

Esta misma jornada de trabaja ya había sido solicitada por la NM a comienzos de noviembre, pero ésta debió ser suspendida en medios del congelamiento de relaciones de la DC y el PC con el Gobierno, además de las polémicas por el reajuste al sector público.

“Hoy dimos el puntapié inicial de un proceso que va a tener una serie de hitos y actividades que vamos a concordar con los partidos”, dijo, y agregó que “puede en ese espacio surgir la calendarización de distintos tipos de reuniones como la que se señala”.

En esa línea, Narváez agregó que es hora de “dar vuelta la página respecto de los comportamientos que se han tenido y las evaluaciones de esas actuaciones de los líderes políticos de nuestra coalición. Creo que estamos en un ánimo distinto” y “me quedo con la declaración de los partidos del día de ayer, de dar por superado ellos mismos los impasses y lo que ha ocurrido en estas últimas semanas y me quedo con el ánimo expresado en la reunión que acabamos de terminar con el comité político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País