Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Abogado querellante asegura que "es imposible" que Rafael Garay vaya a la cárcel

Rodolfo Blanco asegura que las leyes "están hechas para los estafadores" y que el ingeniero comercial podría incluso ser sentenciado a cinco años de libertad vigilada.

Por
Compartir

Rodolfo Blanco es uno de los cuatro abogados que se están querellando en contra de Rafael Garay por el presunto delito de estafa reiterada.

En conversación con 24 Horas.cl entregó detalles del proceso judicial al que se enfrenta el ingeniero comercial, el que no ve con buen futuro: “Las leyes chilenas de la actualidad están hechas para los estafadores”. Esto, ya que asegura que como máximo puede ser condenado a una cinco años de libertad vigilada, tomando en cuenta la conducta irreprochable del denunciado.

“La persona puede cumplir su pena fuera de la cárcel”, señaló al respecto Blanco, agregando que incluso Garay podría recibir beneficios de acuerdo a la actual legislación, destacando el derecho a guardar silencio y la nula obligación a decir dónde está el dinero en cuestión.

Según el abogado, las antecedentes presentados hasta el minuto dejan a Garay como responsable de los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, este último no considerado por la Fiscalía hasta el momento.

Cuando Garay anunció el viaje a Francia para tratar el supuesto cáncer terminal que padecía, “envió correos electrónicos ofreciendo un plan de pago para todos su inversionistas con un plazo determinado. Esta fecha terminó y no devolvió un peso. Para mí como querellante ahí está la apropiación indebida”.

Consultado por las declaraciones que entregó ayer en la puerta del departamento donde cumple arresto domiciliario, lo calificó de “un payaso que no dijo nada”.

“Pasó a ser víctima del sistema, cuando está claro que tiene responsabilidades penales”, manifestó Blanco, añadiendo que “en beneficio propio se adjudicó más de 1.800 millones de pesos, respondiendo siempre con evasivas cuando se le preguntó sobre esto”. Además, expresó que la solicitud de asilo político “es una excusa para evitar la extradición a Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País