Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

ENAP, ENGIE y Gobierno de Francia firman convenio para transformar primer CFT de la Energía en Centro de Excelencia

El acuerdo firmado tendrá una vigencia de tres años e incluye el compromiso de las partes de compartir recursos y experiencia. El centro empezó a funcionar a partir de inicios de este año como iniciativa impulsada por ENAP.

Por El Dínamo
Compartir

Con el objetivo de transformar el primer Centro de Formación Técnica (CFT) de la Energía del país en un Centro de Excelencia, ENAP, ENGIE y la Embajada de Francia firmaron un convenio de cooperación que apoyará la formación de nuevos técnicos profesionales en eficiencia energética y mantenimiento eléctrico para el país.

El acuerdo  tendrá una vigencia de tres años e incluye el compromiso de las partes de compartir recursos y experiencia, con el objetivo de actualizar los conocimientos y competencias de profesores, estudiantes y profesionales del centro educacional, permitiendo así una inserción profesional exitosa.

En esta línea, ENAP se compromete a participar en la formación de profesores y a otorgar anualmente becas de complemento a beneficios estatales para la educación superior, favoreciendo el acceso gratuito de los alumnos a las carreras impartidas por el CFT de la Energía.

ENGIE, por su parte, aportará con recursos para la adquisición de equipos de alta tecnología con fines didácticos y apoyará la capacitación tecnológica de los docentes del centro. Asimismo, ambas compañías podrán recibir a alumnos en práctica para formación y pasantías.

5623b0b0de8cf2e86b5bfa8dc9365adb

La Embajada de Francia, a través del Ministerio Francés de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación (MENESR) contribuirá con su experiencia técnica y pedagógica, enviando al Centro de Excelencia a un experto francés especialista en mantenimiento industrial durante un período de tiempo inicial de tres años.

Al respecto, Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, afirmó que “como empresa estratégica queremos contribuir con la formación de profesionales de excelencia para el sector energético y promover beneficios concretos en las comunidades donde tenemos presencia”.

A su vez, Pierre Devillers, Country Manager de ENGIE en Chile, subrayó que “la industria energética está viviendo hoy una gran revolución y ante este escenario, como compañía queremos avanzar decididamente hacia la entrega de servicios y soluciones integrales e innovadoras, fomentando la eficiencia energética y promoviendo el desarrollo de fuentes de energía más limpias que convivan con el desarrollo de un mundo sustentable”.

Esta iniciativa apoyará el convenio firmado a fines de 2015 entre el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte en Chile (CEDUC-UCN), la estatal y el Ministerio de Energía, que permitió que el primer CFT de la energía iniciara sus clases durante este 2016, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País