Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Concejales viajeros: Tribunal Electoral destituyó a siete ediles de Hualpén por faltas a la probidad

La alcaldesa Torres explicó su decisión de denunciar a los concejales dados sus constantes viajes al extranjero con recursos públicos para supuestas "capacitaciones".

Por
Compartir

El Tribunal Electoral del Biobío destituyó a siete de los ocho concejales de Hualpén, tras una denuncia de la alcaldesa electa Katherina Torres por faltas a la probidad, tras sus constantes viajes al extranjero.

Se trata de Érika Beltrán (RN), Rubén Ulloa (UDI), Juan Cruz (PPD), Luis Chamorro (PS), Luis Araya (PPD), Raúl Ramírez (DC) y Daniel Valdebenito (independiente), quienes no fiscalizaron la labor de la ex jefa comunal Fabiola Lagos, quien renunció hace una semana para lanzar su candidatura a diputada, por lo que no podrán ejercer cargos públicos por cinco años.

De estos siete, Beltrán Ulloa y Cruz habían sido reelegidos para un nuevo periodo, pero no podrán asumir si no apelan a la decisión y son restituidos en sus cargos por el Tribunal Electoral.

La alcaldesa Torres explicó su decisión de denunciar a los concejales dados sus constantes viajes al extranjero con recursos públicos para supuestas “capacitaciones”.

“El municipio no es una agencia de viajes, los concejales no tienen que viajar por el mundo con recursos públicos. No vamos a apoyar este tipo de capacitación al extranjero que fue una de los temas que acogió el tribunal electoral”, señaló a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País