Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Corte Suprema confirma segunda libertad condicional para uno de los condenados del caso Degollados

Guillermo González Betancourt participó junto a José Fuentes Castro en el asesinato de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero en 1985.

Por
Compartir

Es el segundo condenado por el caso Degollados que accede a la libertad condicional en este año.

Primero fue José Fuentes, el que accedió al beneficio a mediados de este año y en esta jornada, la Corte Suprema confirmó la libertad condicional para Guillermo González Betancourt. Ambos, ex carabineros, integraron la Dirección de Comunicación de Carabineros (Dicomcar), y estuvieron implicados en la muerte de los militantes comunistas Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

Se había presentado un recurso en contra de esta libertad condicional, el que finalmente fue desechado por la Segunda Sala del máximo tribunal del país, integrado por los ministros Carlos Künsemüller, Andrea Muñoz, Manuel Valderrama, y los abogados integrantes Jaime Rodríguez y Carlos Pizarro. Pizarro y Muñoz votaron en contra, ya que estimaban rechazar la libertad condicional de González Betancourt.

Este ex carabinero accedió al beneficio penitenciario al haber cumplido, según el fallo, la mitad de la condena en la sentencia definitiva, “haber observado conducta intachable en el establecimiento penal en que cumple su condena, haber aprendido bien un oficio y haber asistido con regularidad y provecho a la escuela del establecimiento y a las conferencias educativas que se dicten”.

González Betancourt ya contaba con salida dominical desde el 2002. Posteriormente accedió a las salidas de fin de semana desde enero del 2003 y presentó salida controlada desde junio del mismo año. Esas son consideradas etapas que mostrarían “progreso satisfactorio” de la conducta del condenado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País