Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Filtran el insólito video de los gerentes de Sodimac a sus trabajadores por la comentada huelga

Los directivos de la empresa llamaron a que los trabajadores que llevan más de dos semanas movilizados sean respetados si vuelvan a trabajar o no porque es una "decisión personal".


Nacional

23 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

sodimac

Más de dos semanas llevan los 9 mil trabajadores de Homecenter Sodimac en huelga para negociar un reajuste de un 7% a sus sueldos y 500 mil pesos como bono de término de conflicto. Hasta ahora no ha habido acuerdo y la movilización podría seguir por varios días más.

Como recurso, la gerencia de la empresa creyó que grabar un video dándole las gracias a los trabajadores que igualmente han acudido a las tiendas y un llamado a volver a trabajar iba a conmover a los huelguistas. Pero el video subido a redes sociales resultó tener un efecto contrario.

Y es que la pieza audiovisual tiene una puesta en escena un tanto compleja, con todos los directivos sentados en silencio en un largo escritorio mirando a la cámara mientras hacen gestos de aprobación, y el gerente general Eduardo Mizón diciendo: “tal como respetamos el derecho a huelga, la opción de volver a trabajar o no es una decisión personal y voluntaria que se debe respetar”.

El video podría servir de inspiración tanto a Black Mirror como a Eduardo Ravani.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia