Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Fiscal Carlos Gajardo: "Es absurdo que robar un chocolate sea igual de grave que sobornar a un ministro"

El persecutor recalcó que "eso es absurdo, no guarda relación con ningún país serio del mundo. Son penas ridículas las que hasta el día de hoy hay en nuestro país para eso".

Por
Compartir

El fiscal Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, analizó las penas por corrupción y soborno en la legislación nacional, calificándolas de “rídiculas”.

“En Chile, las penas del soborno parten en 61 días. O sea, es igual de grave que usted saque sin pagar un chocolate de un supermercado a que usted le pague 10 millones de pesos a un ministro de Estado para que hagan sus favores o a un senador para que legisle a su favor”, señaló en un seminario organizado por la Universidad de Santiago.

El persecutor recalcó que “eso es absurdo, no guarda relación con ningún país serio del mundo. Son penas ridículas las que hasta el día de hoy hay en nuestro país para eso”.

Junto con ello, cuestionó el rol del Servicio de Impuestos Internos (SII) como parte de las querellas por delitos tributarios, señalando que “estos son tan graves que la Fiscalía debería investigarlos sin que nadie diga nada”.

Y es que en casos de alta gravedad, “no debemos necesitar que nadie efectúe una denuncia”, apuntando que entregarle la facultad exclusiva al SII para querellarse “es una mala forma de legislar. No es correcto que se exija una denuncia previa de un órgano administrativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País