Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Guillier desecha participar en primarias del PS y abre paso a Lagos

"Son cosas internas de los partidos", dijo el senador al ser consultado por esta posibilidad, tras un sondeo que había iniciado el propio socialismo.

Por
Compartir

El senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier desechó la posibilidad de participar de una primaria interna en el Partido Socialista -algo que aún se evalúa-, luego de que algunos parlamentarios de la colectividad sugirieran la idea de incorporar al senador por Antofagasta en esa definición.

De esta forma, hoy existen sólo dos candidatos al interior del partido: José Miguel Insulza, quien confirmó hoy su disponibilidad tras renunciar como agente chileno ante La Haya, y Fernando Atria, quien busca competir en primarias exclusivas del PS.

Según Tele13, el partido se había comunicado con Ricardo Lagos y Guillier para sondear la posibilidad de unirse a la primaria, algo que el senador rechazó. Sin embargo, el ex presidente -quien milita en el PPD pero asegura tener una doble militancia con el PS- aún no se ha manifestado a favor o en contra, aunque sí ha hecho infructuosas gestiones para ser el candidato único PPD-PS.

Consultado Guillier sobre si está disponible para participar de la primaria del PS, el senador respondió: “No, porque son cosas internas de los partidos”. “Yo prefiero dejar tranquilo a los partidos y que cada uno decida sus mecanismos y que se vaya decantando y que cada uno se tome el tiempo necesario para hacer sus definiciones, pero yo prefiero mantener mi independencia y ser un aporte como independiente de la Nueva Mayoría”, explicó.

“Estas no son carreras individuales, esto tiene que ver con un análisis bien objetivo de qué sentido tiene una candidatura. Desde luego, que represente un programa de transformación y de cambio, en segundo lugar que articule una alianza más amplia de lo que hoy es la Nueva Mayoría. Hay un 65% de los chilenos que no ha votado y que tenemos que salir a reconquistar, pero mediante a una invitación a participar también en las elaboraciones programáticas. Y si se van dando condiciones y uno puede ser un aporte, nadie se puede restar, pero hay tareas previas que hacer”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País