Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Hugo Gutiérrez por querella en su contra: “Entiendo a la derecha, pero sepan que les seguiré pegando en las manos”

El pacto Chile Vamos presentó una querella por calumnias en contra del comunista, quien antes se había querellado en contra de Sebastián Piñera.


Nacional

23 de noviembre, 2016

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El diputado comunista Hugo Gutiérrez no debe ser muy querido por la oposición en el Congreso. Y es que durante su trayectoria política el abogado de derechos humanos ha presentado varias querellas en contra de sus colegas por distintos casos de financiamiento irregular a la política, corrupción y conflictos de interés.

En la lista de acciones judiciales del diputado se encuentra el senador Jaime Orpis, Alejandro García-Huidobro, Hosaín Sabag y Fulvio Rossi por el caso Corpesca. Contra el último también se querelló por un caso de supuesto fraude al fisco. El DC Patricio Walker también recibió una querella en el marco de las investigaciones de aportes de pesqueras a campañas políticas y Pablo Longueira fue acusado por el diputado de cohecho.

Esto además de querellas en contra de otros alcaldes y concejales principalmente de Chile Vamos y la DC. Pero si algo enojó especialmente a la oposición fue la querella que Gutiérrez presentó contra Sebastián Piñera por sus inversiones en Perú mientras era presidente de Chile y se desarrollaba el juicio de La Haya.

Debido a la acción de Gutiérrez, Chile Vamos se querelló en contra acusándolo de calumnias. Pero al comunista poco le importó. Y en Facebook envió una respuesta a sus enemigos políticos: “Hoy la derecha intenta hacer una caricatura del hecho de querellarme contra ellos, ¡y cómo no!“.

“Si me querellé contra Pinochet y fue procesado, Rosauro Martinez, procesado; Marta Isasi, formalizada; Jaime Orpis, preso; Fulvio Rossi, con sanción y posterior renuncia a su partido; en SQM quedó al descubierto los pagos mediante boletas ideológicamente falsas; CORPESCA formalizada; y la nulidad de la corrupta Ley Longueira está discutiéndose con gran apoyo Ciudadano, entre otras. La entiendo a la derecha, pero sepan que les seguiré pegando en las manos“, concluyó.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia